| Calle  Santo Tomas nº12 - Entresuelo - Oficina A | Segovia | Tfno: 630 161 409 | info@grouphogar.com
Contacto: 630 16 14 09     Cl Santo Tomás nº 12. Entresuelo. Oficina A. 40.002.SEGOVIA
ANÁLISIS. En primer lugar procederemos a realizar un análisis de su edificio, determinando así todos los puntos débiles de éste y tomamos nota de todos los datos constructivos, sistemas de calefacción, cerramientos exteriores, estado de cubiertas, carpinterías, orientación, etc. Localizando así todos los puntos por los que están produciendo perdidas de energía.
PROPUESTA. Una vez realizado el análisis y el Certificado Eficiencia Energética elaboramos una detallada propuesta de actuación, explicando todos los detalles necesarios para la comprensión de la obra, plazos de ejecución y el plazo de amortización de la misma. Esta propuesta se presentará para su aprobación a la Comunidad de Propietarios.
GESTIÓN DE PERMISOS Y SUBVENCIONES.  Una vez aprobada la propuesta, procedremos a realizar los trámites administrativos necesarios para la obtención de la Licencia de Obras como de las Subvenciones a las que se pueda optar para la realización de la obra.
EJECUCIÓN. Nuestro departamento de calidad vigilará la ejecución de todos los trabajos y la calidad de los materiales empleados en obra y, en caso de que el Ayuntamiento lo exigiera, asumirá la Dirección Facultativa de las Obras, hasta su conclusión.
En España más de la mitad de los Edificios están construidos sin la protección térmica adecuada, estos edificios son auténticos depredadores de energía, con el consiguiente gasto innecesario que se efectúa año tras año. Desde Grouphogar queremos dar solución a este problema, la tecnología del sector de la construcción permite acometer obras de mejora del aislamiento térmico de los edificios sin una excesiva inversión económica, sin hacer perder espacio en el interior de los edificios y sin causar molestias a los propietarios. Se estima que con una rehabilitación térmica se puede alcanzar fácilmente un ahorro del 50% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración. Un edificio mal aislado necesita mucha mas energía para mantener la temperatura interior que otro con un adecuado aislamiento térmico, lo cual supone un gran derroche de energía y por ende económico. Además este tipo de actuaciones se encuentran subvencionadas por la administración, que premia así a los propietarios que deciden mejorar el aislamiento térmico de sus edificios.
PROCEDIMIENTO
termografía aislamiento segovia termico
CERTIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA:  Todos estos datos serán introducidos en el programa CALENER VYP, herramienta promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Ministerio de la Vivienda, el cual nos permite hacer una simulación del edificio, añadiendole todas las actuaciones que proponemos para la mejora de la envolvente térmica del edificio. Este programa nos permite determinar el nivel de eficiencia energética que corresponda, intentando siempre conseguir niveles A y B, consumos anuales de demanda de calefacción y refrigeración en KWh/año.
ahorro
Desde Grouphogar le asesoramos acerca de las mejores soluciones a implantar en su edificio. Nuestro equipo le informará acerca del plazo de amortización de las inversiones y le gestionará la solicitud de las subvenciones disponibles para acometer la obra.